Durante el verano cocino poco, en realidad mejor sería decir que cocino platos poco elaborados porque cocinar lo hago a diario, pero el buen tiempo me empuja a hacer otras actividades alejadas de la cocina y por otra parte lo que me apetece de verdad son ensaladas variadas de las que se hacen rápido.-

Sin embargo en cuanto llega el otoño y aquí en Galicia lo tenemos plantado con ciclogénesis incluida, me apetece encender el horno y no apagarlo hasta mayo. Si hay algo que me parezca un auténtico planazo es de esos días grises de lluvia y frío en los que  sólo pensar en harina y horno me hacen sonreír, bueno, también la perspectiva de un libro o de ir de noche al cine, pero todo ello lo compatibilizo perfectamente.

Después de toda una semana metida entre expedientes en la oficina más fea del mundo, sin luz natural, dejándome la vista, nada me relaja más que cocinar y si es con masas, más aún.

Dicho lo cual, para mí ha llegado la época de cocinar en casa y de disfrutar de ello, por eso el sábado antes de ir a la compra hago mi lista de lo que necesito. Este finde tengo «grandes planes», entre ellos hacer una tarta de cumpleaños que ya os enseñaré.

Mientras tanto os quiero proponer algunas recetas para este finde por si os animáis con alguna y queréis comprar hoy algún ingrediente que os falte.

Son todas recetas sencillas, ya sabéis que mi cocina lo es, así que espero que os parezcan sugerentes y atractivas.

Primero

Croquetas caseras de Salmón

croquetas-salmon-frabisa-1

Las croquetas son mi debilidad y podéis creer que tardé en que me quedaran a mi gusto, crujientes por fuera y cremosas por dentro, pero el que la sigue…… la consigue, todo es cuestión de insistencia :)

Segundo

Redondo de ternera con guarnición

redondo-ternera-2

Este redondo de ternera es un plato de domingo en mi casa desde siempre. Suele sobrar, lo que es una alegría tremenda de lunes.

Postre

Flan de Dulce de Leche

flan-dulce-de-leche-111

Los flanes son el postre con mejor aceptación del mundo, incluso los que no son muy amigos del dulce, les gusta.

Merienda

Bizcocho de ciruelas rojas

bizcocho ciruelas rojas

Los bizcochos son mi gran adicción, no podría vivir sin un bizcocho cerca, ¿os parezco exagerada? bueno, sí, un poco exagerada, claro que podría vivir, pero muchísimo peor, ¡donde va a parar!

Cena

Pizza casera con berenjenas y provolone

Pizza-Provolones-Frabisa-2

Las pizzas son la cena perfecta de los fines de semana, me rechiflan, tan calentitas y con el queso tan derretido que me hacen suspirar.

Si os habéis animado con alguna, sólo tenéis que pinchar la foto y veréis la receta completa.

¡¡Buen fin de semana!!

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad