El  Pan de espelta y centeno en FREIDORA de aire es ese recurso rápido que podemos aprovechar para tener un pan casero en apenas un ratito y con poco gasto energético si tenemos la freidora por aire.

Es un pan SIN AMASADO, con un sabor bastante bueno teniendo en cuenta la sencillez de su elaboración y con unas harinas que se pueden encontrar en cualquier supermercado.

Una receta muy fácil para un MINI PAN DE espelta y centeno en Airfryer

Es una receta muy fácil, no requiere amasados , ni largas fermentaciones, ni MASA MADRE, es un pan pequeño que publico para una lectora que vive sola y me ha pedido una receta de pan de poco tamaño solo para ella y la verdad es que queda delicioso.

Soy una entusiasta del pan de molde de semillas o del pan de molde de leche, los voy alternando, a veces también hago el pan de molde sin amasado, lo congelo rebanado.

Ese momento desayuno con mi tostada recién hecha de pan casero, el aceite de oliva, tomate fresco rallado y un pequeño trocito de bizcocho mientras escucho la radio es de esos mejores momentos de cada día.

Cada día me entusiasma más la freidora de aire y la posibilidad de hacer pequeñas elaboraciones como este pan sin apenas coste energético, es un milagro del que pienso aprovecharme lo máximo posible.

Estoy siempre en pruebas  mi freidora por aire y tengo que reconocer que cada día me sorprende más lo que estoy consiguiendo de este pequeño electrodoméstico, éste pan es una buena prueba de ello.

Este pan ha sido cocinado en una FREIDORA DE DOBLE RESISTENCIA, si la tuya tiene solo la resistencia de arriba, recuerda que es conveniente que a mitad de cocción se le de vuelta.

Pan de espelta y centeno en FREIDORA de aire

Frabisa
1 pan
4.35 from 81 votes
Plato Acompañamiento
Cocina Panarra

UTENSILIOS

  • 1 molde de 15 cm

Ingredientes
  

  • 220 g de harina de espelta integral
  • 30 g de centeno
  • 175 ml de agua
  • 1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra
  • 4 g de levadura seca de panadero o 10 g de levadura fresca de panadero
  • 7 g de sal
  • 10 g de semillas variadas

Elaboración paso a paso
 

  • Mezclar el agua con la sal, el aceite, la levadura y volcarlo sobre la harina en un bol.
  • Unir los ingredientes y dejar reposar la masa 30 minutos (autolisis), bolear y fermentar hasta que doble su tamaño (en mi caso 90 minutos)
  • Recuperar la masa, formar un rectángulo con la punta de los dedos y doblar sobre si mismo y colocar en un molde de cake de 15 cm (engrasado o forrado) Dejar fermentar por segunda vez durante 30 minutos
  • Pintar con agua y espolvorear las semillas
  • Precalentar la freidora a 170º durante 3 minutos y cocinar en programa BAKE a 150º durante 40 minutos.
  • Desmoldar sobre una rejilla, dejar enfriar y disfrutar

Frabiconsejos

  • - Se puede enriquecer este pan añadiendo a la masa 1 cucharada de orégano.
  • Si gusta el pan más tostado, darle unos minutos más de cocción en la última programación.
  • - No cortéis el pan aún caliente porque la miga no se verá bonita, pero si es la hora de comer, no os preocupéis, cortádlo y comédlo tan ricamente.

A disfrutar de este Pan de espelta y centeno en Airfryer

Me preguntáis mucho sobre cual es mi freidora por aire, os dejo el link a MI EXPERIENCIA CON LA FREIDORA DE AIRE

Otras recetas que no te  puedes perder

 

 

Publicidad
Publicidad
  1. Hola Isabel, el pan rápido en freidora de aire se puede hacer solo con trigo sarraceno?
    Necesito hacer pan sin gluten.
    Algún consejo?
    Muchas gracias
    Rosa

    • Hola, Rosa. Claro, supongo que sí, yo con esa harina no lo hice, pero si se pudo hacer este, como no se va a poner hacer con otra harina, prueba y me cuentas. un abrazo

  2. Hola Isabel!!!Yo la tengo y estoy encantada y mis hijos más porq es muy fácil de usar, encima no manchas tanto y sin apenas aceite vamos una maravilla

  3. Hola María Isabel, yo me compré una freidora / horno con 9 funciones y con calor arriba y abajo, pero solo la utilizo como tostadora o deshidratadora. Gracias por tus recetas , a mí me encantan! Haber si me animo y cocino más con ella!
    Te mando un abrazo desde Los Ángeles

  4. Pilar Marina Montero Caamaño

    Buenos días Isabel, yo estoy entrando también en el mundo de las freidoras por aire, por lo que me interesa mucho saber como haces las milanesas y los cachopos. Yo experimenté con unos filetes de pavo empanados y me ha salido una suela…jjj
    Muchísimas gracias por tus orientaciones, no te imaginas lo importante que son para mí.
    Biquiños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Valora esta receta!