Si buscas una opción disfrutar de un dulce delicioso sin remordimientos esta Tarta Corazón de chocolate es el postre SALUDABLE que enamora. SIN HARINAS ni AZÚCAR añadido. es perfecta para ti.

Sustituimos los ingredientes tradicionales por alternativas nutritivas como el puré de boniato, que aporta dulzura natural y textura cremosa, el chocolate, que da ese sabor irresistible, y el queso crema, que añade suavidad y equilibrio a la mezcla.

Esta combinación no solo es deliciosa, sino que también es una opción con menos carbohidratos refinados y más fibra, perfecta para quienes desean darse un capricho sin descuidar su alimentación. Es una manera de disfrutar de un postre sin perder de vista la calidad de los ingredientes ni el valor nutricional.

¡Una receta que demuestra que comer bien y rico es posible!

Ver esta receta en video

La diferencia está en la calidad, y para esta receta confío siempre en GADIS, mi supermercado de referencia

tarta de chocolate saludable

Tarta corazón de chocolate. Sin harina y sin azúcar añadido

Frabisa
Una tarta de chocolate saludable, sin harinas ni azúcar añadido, elaborada con puré de boniato, chocolate y queso crema. Un postre equilibrado, delicioso y perfecto para disfrutar de un capricho dulce cuidando los ingredientes.
5 from 3 votes
Plato postre casero, postre saludable
Cocina cocina saludable, reposteria sin azucar añadido
Raciones 4

UTENSILIOS

  • 1 molde de corazón ver modelo AQUÍ

Ingredientes
  

  • 350 g de boniato asado o cocido (2 boniatos) (500 g de boniatos con piel)
  • 150 g de chocolate negro sin azúcar VALOR
  • 80 g de queso crema (2 cucharadas) SAN MILLAN 0% MG
  • endulzante opcional (yo no le puse)

Para la ganache

  • 70 g de nata de montar 35% MG LA ASTURIANA
  • 80 g de chocolate negro VALOR

Para decorar

  • physalis, frambuesas, hierbabuena, frutas escarchadas

Elaboración paso a paso
 

  • Asar el boniato en horno o en freidora de aire, AQUÍ la receta.
  • Una vez frío el boniato, retirar la piel, pesar la cantidad y añadirla a un bol, agregar el chocolate derretido en el microondas en fracciones de 30 segundos o a baño María, y el queso crema, triturar todo , terminar de mezclar con una lengua de silicona.
  • Engrasar el molde y verter la mezcla, asentar bien y refrigerar durante 3 o 4 horas.
  • Una vez ha enfriado la tarta, desmoldar, y cubrir con la ganache que haremos derritiendo la nata mezclada con el chocolate en el microondas en fracciones de 40 segundos y revolviendo de cada vez, después mezclaremos bien y si queremos darle brillo, añadimos un garbancito de mantequilla y mezclamos bien hasta formar una cremita que iremos poniendo sobre la tarta y en los laterales hasta cubrir bien.
  • Decoramos a nuestro gusto y dejamos secar el chocolate. Mantenemos en la nevera y retiramos un cuarto de hora antes de servir.
  • Servimos

Frabiconsejos

Puedes acompañar con un cuenco de yogur griego sin azúcar que aporta melosidad al bocado

Anímate a prepararla y comprueba cómo un postre puede ser saludable y, al mismo tiempo, absolutamente irresistible. Esta tarta de chocolate es ideal para disfrutar en cualquier momento, compartir con quien más quieres o darte ese capricho dulce que tanto apetece, sin remordimientos. Si la haces, cuéntame qué te ha parecido y cómo la has disfrutado… estoy segura de que repetirá en tu cocina.

Otras recetas que no te  puedes perder

 

 

Publicidad
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Valora esta receta!