Esta ensalada de vieiras, granada y manzana tiene todo lo que pedimos a un entrante navideño: color, sabor y un toque especial que sorprende. Dulce, fresco y con ese puntito marino de las vieiras, es ideal para empezar la comida con buen pie y llenar la mesa de alegría.

Color, sabor y un punto elegante: así es esta ensalada . Perfecta para las fiestas, ligera y llena de presencia, se convierte en un plato que no solo sabe bien, sino que también luce increíble en la mesa.

ensalada-de-vieiras-granada-y-manzana

Ensalada de Vieiras, Granada y Manzana: Un entrante festivo y colorido

Frabisa
Para quienes buscan un entrante diferente estas fiestas, esta ensalada de vieiras, granada y manzana es un acierto seguro. Fácil de preparar, deliciosa y llena de color, combina sabores delicados y refrescantes que encantan a todos.
4.38 from 8 votes
Tiempo de preparación 30 min
Tiempo total 30 min
Plato cena saludable, comida de fiesta, entrante
Cocina cocina española, cocina rápida
Raciones 4

UTENSILIOS

  • 1 fuente de ensalada

Ingredientes
  

vinagreta

  • 1 cda de miel
  • 2 cdas de vinagre de módena
  • 4 cdas de aceite de oliva virgen extra
  • pizca de sal

Ensalada

  • 300 g de carne de vieiras con coral (producto congelado) + 1 diente de ajo y 1 guindilla
  • canónigos o similar
  • 1/2 granada madura
  • 1 manzana Red Chief Marlene o similar (quitarle el corazón y laminarla con piel, rociar limón para evitar que se oxide)
  • 1 puñado de aceitunas Taggiascca o similar
  • 4 fresas
  • 1 puñadito de cherrys de colores
  • 1 aguacate maduro (cortar en láminas, rociar limón para evitar que se oxide)
  • zumo de un limón
  • aceite de oliva y sal

Elaboración paso a paso
 

  • Mezclar bien en un pequeño bol los ingredientes de la vinagreta.
  • Poner la noche anterior en la nevera las vieiras para que se descongelen.
  • Poner una sartén al fuego con un chorrito de aceite perfumar el aceite con el diente de ajo y la guindilla. Poner las vieiras y cocinar de un lado y del otro hasta que tomen un ligero color, cuidado de no pasarse con la cocción. Pasar a un plato y reservar.
  • Lavar y escurrir los canónigos y disponerlos en la fuente de ensalada
  • Colocar sobre los canónigos el resto de los ingredientes siendo las vieiras el penúltimo ingrediente antes de salsear con la vinagreta y el último los granos de granada.
  • Servir y disfrutar

Frabiconsejos

  • Se pueden tener todos los ingredientes preparados con antelación y a última hora montar la ensalada sin perder tiempo
  • Ojo con la granada! hay algunas peor que malas que tienen unas semillas durísimas, así que busca una grande y de buena calidad y en su punto justo de madurez, cunde mucho.
  • Las vieiras son de (NOVAS&MAR)

                                                                                                                                                                                                                        Y así, con ✨ Termina el año con un entrante ligero, vistoso y lleno de sabor. Esta ensalada combina contrastes frescos, frutas, vieiras y una vinagreta deliciosa que conquista desde el primer bocado. Anímate a prepararla para tu cena del 31: es fácil, elegante y todo un acierto para brindar por el nuevo año alrededor de la mesa.

¡¡Otras recetas que no puedes perderte!!

 

 

Publicidad
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Valora esta receta!