La Panacotta de mango con  frutos rojos  es de esos postres que no podrás rechazar. Es fresco, tiene mucho sabor a mango, no en vano lleva mucha cantidad en la receta, digestivo y su colorido resulta extraordinariamente atractivo.

Los postres individuales han revolucionado el mundo de la cocina casera para una mejor organización de los anfitriones y mayor disfrute de nuestros comensales. Tener nuestros postres ya emplatados nos ahorra estrés y tiempo y permite que todos disfrutemos a la mesa al mismo tiempo. Cuando tengo invitados los flanes, o la panacotta con arándanos o la mousse de fresas son algunos de los postres que pongo siempre por la comodidad de que puedo tenerlos ya preparados en la nevera y solo me queda servirlos.

A su favor también tiene la facilidad en su elaboración, me atrevería a decir que es un postre ideal para principiantes.

Si tienes una comida o cena próxima con motivo de una celebración, valora poner como postre esta ricura, triunfarás con total seguridad.

Panacotta de mango con frutos rojos

Frabisa
Un postre fresco con mucho sabor a mango que no olvidarás
4.67 from 6 votes
Plato panacottas, postres
Cocina dulce, repostería casera
Raciones 7

Ingredientes
  

  • 500 g de pulpa de mango fresco
  • 500 ml de leche evaporada Ideal (o 200 nata 35%MG y 300 leche entera)
  • 50 g de azúcar moreno.
  • 5 hojas de gelatina de 2 g c/u.

Para la compota de frutos rojos.

  • 260 g de frutos rojos arándanos, moras, frambuesas, grosellas
  • 60 ml de zumo limon + 2 cucharadas de agua
  • 80 g azúcar
  • 13 g maizena + 1 cucharada de agua

Elaboración paso a paso
 

  • Poner las hojas de gelatina a hidratar en agua suficiente para que las cubra (un mínimo de 5 minutos)
  • Poner la pulpa de mango cortada menuda y 300 ml de leche evaporada y triturar hasta conseguir una crema bien fina.
  • Verter en un cazo 200 ml de leche evaporada y el azúcar moreno en un cazo al fuego hasta que esté bien caliente sin llegar a hervir. Apagar el fuego, y añadir las hojas de gelatina hidratadas bien escurridas, mezclar bien con unas varillas, cuando la gelatina esté bien integrada, agregar la mezcla del mango triturado , mezcla bien.
  • Si se piensa poner esta mezcla en recipientes que después pensemos desmoldar, mejor pintamos el interior con aceite de girasol para que después resulte fácil el desmoldado. Sino, rellenar directamente los vasitos, dejar enfriar y refrigerar un mínimo de 3 horas o hasta que cuaje.
  • Compota de frutos rojos
  • Pon las frutas rojas en un caso al fuego (medio) con el azúcar, las 2 cucharadas de agua y el zumo de limón .
  • Cuando alcance el punto de hervor, baja el fuego y deja cocer a fuego bajo unos 15 minutos.
  • Cuando veas que se ha formado una compota y los frutos ya empiezan a estar deshechos añade la maicena diluida en una cucharada de agua, revuelve con una cuchara de madera durante 2 minutos hasta que espese. Algunas frutas permanecerán enteras, otras se deshacen como las frambuesas, déjalas tal cual, las que se deshacen engordan la salsa y las que quedan enteras quedan muy bonitas y ricas. Deja enfriar
  • Presentación
  • Sirve la panacotta de mango con la compota de frutos rojos y decora con una ramita de hierbabuena

Frabiconsejos

Podemos dejar algunos frutos rojos frescos para emplatar junto con la compota

Puedes presentarlo en vasitos o en plato, a mí me gusta de las dos maneras.

A disfrutar!!

Otras recetas que no te  puedes perder

 

 

Publicidad
Publicidad
  1. 4 stars
    Le doy cuatro estrellas y no cinco porque la cantidad de zumo de limón es excesiva, la compota sale demasiado ácida! Yo reduciría el zumo a la mitad o incluso menos porque los frutos rojos ya son ácidos de por sí. Por lo demás, ha salido muy rica, aunque más que una pannacotta a mí me quedó como una mousse.

    • Cuando yo publico una receta la misma pasa a ser de quién la lee y la puede tunerar a gusto, pero usted parte de un error de base, el zumo de limón se pone NO para aportar mayor o menor acidez (aunque indirectamente lo haga) se le pone para mantener PURO el color de los frutos rojos y en cuando al grado de dulzor final es algo subjetivo, para mí está perfecto. Si a usted esta receta que lleva nada menos que CINCO hojas de gelatina, le ha salido como una mousse, algo ha hecho mal, porque es una receta que hago a menudo, que la han hecho muchísimos lectores y a todo el mundo nos sale con textura de panacotta. Le aconsejo que la repita en otra ocasión y cuando le salga como le tiene que salir siguiendo la receta, es decir, bien, que vuelva a puntuarme. Feliz año

  2. Hola, en multiplicacion de las raciones no aumenta las opciones de nata o leche.
    Muchísimas gracias por tus recetas, son geniales.

    • Hola, Oscar. Estoy perdida con su consulta!! He estado mirando la receta y no veo que se multiplique, se aumente o disminuya la nata o la leche o las raciones. Por favor, dígame exactamente cual es su duda. saludos y gracias

      • Oscar García Gareta

        Hola, me refiero a que en la lista de ingredientes hay una opción que cuando le das te multiplica los ingredientes X2 para 14 raciones y X3 para 21. Si utilizas esa opción, la nata y la leche no aumenta, en el caso de quieras sustituirlo por la leche evaporada. Yo lo tengo claro, pero puede que alguien se confunda. Gracias por tu trabajo.

        • ahora entendí, pues lo acabo de comprobar y aumenta por el número de veces que lo multipliques en todas las opciones, que raro que a ti no te funcione. En cualquier caso, es bien fácil, ¿no? si 500 es para la receta publicada si lo multiplicas por 3, son 1500!! pero insisto, en mi programa va bien. saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Valora esta receta!