Estos «Volovanes de mousse de salmón» pueden ser una buena opción como aperitivos en una comida o cena de invitados.

Ahora es muy fácil encontrar los volovanes hechos en los supermercados, así que sino quieres complicarte o no tienes tiempo, ya sabes, haces el mousse y compras hechos los volovanes y en un momentito tendrás un aperitivo preparado.

Volovanes de mousse de salmón
 
Frabisa:
Cocina: Fiesta
Ingredientes
  • 1 lámina de hojaldre
  • 100 g de salmón ahumado
  • 70 g de ricotta
  • 10 g de alcaparras
  • 30 g de tomates secos en aceite.
  • Para decorar
  • Perlitas de sabores (son de LIDL) (puedes poner sucedáneo de caviar o similar)
  • Salvia fresca o algo verde, puede ser perejil.
Instrucciones
  1. Pon en el vaso de la batidora el salmón cortado en trocitos, la ricotta, las alcaparras y los tomates secos escurridos del aceite y tritura. Guarda en el frigorífico hasta el momento de utilizar.
  2. Extiende la lámina de hojaldre y deberás de hacer 12 círculos con un cortapastas que puede ser redondo u ondulado como el que ves.
  3. Con otro cortapasta más pequeño deberás hacerle un circulito pequeño en el centro a 8 de los 12 círculos que has marcado, de ese modo tendrás 8 círculos agujereados en el centro.
  4. Pones en una fuente de hornear 4 círculos enteros, pasas un pincelito con agua y colocas encima de cada uno de ellos, 4 círculos agujereados, vuelves a pintar con agua y colocas los últimos 4 círculos agujereados encima. De este modo durante el horneado crecerán las paredes del volaván y el interior quedará con espacio para albergar el relleno.
  5. Pincha con un tenedor el interior del hojaldre para que no se infle durante el horneado.
  6. Pinta con huevo batido y hornea a 190º durante 12 minutos o hasta que los veas doraditos.
  7. Hornea también los circulitos que has retirado para agujerear los volavanes.(deberás de sacarlos del horno a los 8 minutos)
  8. Montaje.
  9. Coloca el relleno en una manga pastelera con una boquilla rizada (si no tienes, no te preocupes, utiliza una cucharita pequeña y rellena con cuidado) y rellena los volovanes, decora con las perlitas, con la hoja de salvia y un sombrerito con cada uno y sirve.
Frabiconsejos
Te sobrará hojaldre, pero quedará todo recortado, así que puedes amasarlo, estirarlo y hacer más volovanes o estirarlo, espolvorearlo de azúcar y canela, enrollarlo, cortar rodajas y hornear unos pequeñísimos dulces.
Puedes hacer los volavanes 2 o 3 días antes y guardarlos en un recipiente hermético, un rato antes de servirlos los rellenas y listo.
Puedes ver AQUÍ, otros aperitivos que quizás te gusten.

A disfrutar!

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *