Los buñuelos de viento son un postre excelente propio de la Cuaresma y del día de “Todos los santos” que alcanzan precios astronómicos en las pastelerías y se pueden hacer perfectamente en casa, no solo en fechas tradicionales, en cualquier momento del año están deliciosos.

Aunque se pueden degustar tal cual salen de la sartén espolvoreados con azúcar glas, como despiertan pasiones es rellenos de crema, constituyendo un bocado irresistible al que no te podrás negar.

Buñuelos de viento rellenos de crema
 
36 buñuelos
Frabisa:
Cocina: Repostería
Ingredientes
  • 180 ml de leche + 30 g de azúcar + cáscara de 1 limón + 2 palitos de canela.
  • 75 g de mantequilla
  • 115 g de harina tamizada con una pizca de sal
  • 3 huevos L
  • NO lleva levadura
  • Aceite para freir
  • Azúcar para rebozar.
  • Para la crema del relleno. Puedes hacer ESTA crema en microondas
  • 2 huevos
  • 35 g de maizena o harina
  • 35 g de azúcar
  • 250 ml de leche
  • 15 g de mantequilla
  • ½ palo de canela
  • Otro relleno : 200 g de dulce de leche
Instrucciones
  1. Crema
  2. Poner la leche en un cazo al fuego con el palo de canela (reservar 4 cucharadas de leche fría)
  3. Poner los huevos en un cuenco, añadir el azúcar y batirlos. Añadir la harina o maicena diluida en las 4 cucharadas de leche fría. Mezclar bien. Verter esta mezcla sobre la leche hirviendo a fuego bajo.
  4. Hervir unos 6 minutos removiendo sin cesar.
  5. Retirar el cazo del fuego, añadir la mantequilla, mezclar y dejar enfriar. Cubrir con film transparente de modo que este toque la crema, así evitaremos que se forme costra durante el proceso de enfriado. Reservar.
  6. Buñuelos
  7. Tamizar la harina con la sal. Reservar.
  8. Poner en un cazo al fuego la leche, el azúcar, la canela, y la piel del limón.
  9. Dejar hervir 2 minutos. Retirar la piel del limón y la canela, agrega la mantequilla cortada en pequeños trozos, deja derretir e integrar.
  10. (Baja un poquito la temperatura del fuego) Vierte de golpe y de una vez toda la harina, revolviendo con una cuchara de madera hasta que la masa se despegue de las paredes del cazo.
  11. Retirala del fuego, pásala a un bol, dejar enfriar un poco y añade los huevos uno a uno, no añadiendo el siguiente hasta que el anterior no estuviese totalmente integrado.
  12. Dejar reposar y enfriar la masa mientras preparamos el relleno.
  13. Fritura
  14. Poner a calentar una sartén honda con aceite suficiente (unos 3 dedos de altura de aceite) para que los buñuelos puedan bailar en el aceite mientras se fríen.
  15. Poner la masa en una manga pastelera, corta la punta o pon una boquilla del tamaño de un dedo.
  16. Pon agua en un bol, moja una cuchara sopera, vierte una nuez de masa sobre la cuchara sopera, empuja con el dedo índice y déjala caer en el aceite caliente
  17. Los buñuelos se hincharán hasta doblar su volumen y se darán vuelta ellos solos, aunque conviene que les ayudes con una espumadera durante la fritura.. No conviene que el aceite esté muy caliente, deben hacerse por dentro y cuando estén ligeramente doraditos por fuera los puedes sacar para un papel absorbente y despues para una bol con azúcar y los rebozamos.
  18. Repetir la operación hasta terminar la masa.
  19. Abre los buñuelos dando un corte con una tijera por un lado y rellena con la crema puesta en una manga pastelera. Haz lo mismo con el dulce de leche. (Según tus gustos, rellena más de crema o de dulce de leche)
  20. Una vez que hayas rellenados todos los buñuelos, pásalos a una fuente de servir.
Frabiconsejos
El aceite debe estar caliente pero no humeante, una temperatura de 175º es lo adecuado para freír.
buñuelos-viento1

A disfrutar!!

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. Amparo Vicente Peiro

    Se puede hacer la masa del buñuelo y guardarla en la nevera para freírlos al día siguiente???
    Si los hago hoy no creo que lleguen a mañana ….y mañana trabajo,
    Gracias

    • Hola, Amparo. Yo nunca la hice el día anterior ni la guardé en la nevera, pero entiendo que se puede hacer perfectamente. Espero que te queden riquísimos. Un saludo

  2. Buenas tardes!! Los hice hoy de postre y están deliciosos. La masa sale muy cremosa. Riquísimos , repetiremos!! Muchas gracias y esta y tantas recetas!! Un saludo

  3. A estas horas de la sobremesa creo que podría comerme buena parte de esos 36 gorditos buñuelos… Qué imagen más sugerente! Creo que me los iría engullendo según los rellenara. Un abrazo

    • jajjajajajaj, que risa contigo, me parto con tu sentido del humor, pero en el fondo, sé que lo que dices, es cierto, porque yo si los tengo delante, no paro jjajajaj. BEsitos

    • Buen día, Pilar!! Tampoco me gustan mucho los fritos a mí, pero los buñuelos me temo que hay que freírlos. Yo los frío con aceite de girasol que es más ligero que el de oliva y consigo que no me siente mal, sin embargo la fritura con el aceite de oliva, me mata, puedes probar si quieres…

      Pero bueno, no pasa nada si haces otro dulce de los que hay muchos aquí publicados y que se hacen al horno. Un besito

  4. Que manera de poner los dientes largos a la gente, hija mía !!!. A mi ya me gustan solos, pero rellenos es un bocado espectacular. Solo de pensar en comerme unos cuantos se me hace la boca agua jajajajaja. Te han quedado impresionantes, reina.

    Bicosss

  5. Ay qué barbaridad! Recién levantada y veo esta fuente de buñuelos…fantástico, así que tendré que ponerme a ello.
    Gracias Isabel por todas las delicias que publicas.

    Un abrazo

    • Buen día, Concha!! No sé si se puede o se debe, lo que te digo es que yo los hice un sábado, hice también la crema y al día siguiente por la mañana, los rellené. Estaban de morirse de buenos, así que ningún problema. Piensa que es una masa blandita, a la que además, rellenas con crema y después rebozas en azúcar, todo es muy tierno.Son un poco engorrosos, claro, por eso es muchísimo mejor hacerlos en dos días, así te evitas agobios de hacerlo todo junto. Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *