Esta “Crema fresca de melón con albahaca” es un entrante delicioso o un tentempié ideal para cualquier momento del verano. Una propuesta diferente  que versiona  todo un clásico como el famoso melón con jamón. El aroma  de la albahaca le queda sencillamente sensacional, perfuma el conjunto con un toque suave y muy apetecible.

En esta época  las sopas frías son muy agradecidas  y ésta crema de melón resulta tan deliciosa y rápida de hacer que en 10 minutos la tenemos lista. Nos ha gustado tanto que ha quedado incorporada a nuestras mejores recetas de verano y no hay semana en la que no esté presente en nuestra mesa.

¿Te animas a hacerla? melon

Crema fresca de Melón, con albahaca.
 
4 personas
Frabisa:
Ingredientes
  • -1 kg. apróx. de Melón (piel de sapo)
  • - Zumo de medio limón
  • - Pizca de sal
  • - 6 hojitas de albahaca
  • - 60 g de jamón serrano
  • - Aceite aromatizado de albahaca ( o simplemente aceite de oliva virgen extra)
Instrucciones
  1. Partimos el melón y extraemos la pulpa libre de semillas, con un sacabocados formamos unas cuantas bolitas que reservaremos para la presentación.
  2. Trituramos el resto de la pulpa cortada en tamaño regular, sazonamos con una pizca de sal, añadimos el zumo de limón, mezclamos bien.
  3. Presentación
  4. Servimos en cuencos individuales con las bolas de melón por encima, jamón picado muy finito, albahaca y un chorrito de aceite aromático de albahaca (o un buen aceite de oliva virgen extra)
  5. Un plato fantástico para los días calurosos y además, sano de principio a fin.
A disfrutar!!

 

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando...
Publicidad
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *