Hacer este PATÉ DE MEJILLONES con SECRETO súper-SALUDABLE es facilísimo, muy rápido y muy útil en cocina. Hacer patés caseros de este estilo  tanto sirven para rellenar unos huevos, unos tomates acompañados de una ensalada o untar unas tostadas.

Los patés y cremas untables son una delicada crema salada que solemos disfrutar a la hora del aperitivo, o  en las reuniones informales de picoteo. Yo solía hacerlas algunas veces para la hora de la merienda sobre todo cuando mis hijos eran pequeños.

Las cenas de picoteos en esta época o los largos aperitivos en los que nos reunimos todos y charlamos mientras se termina de hacer la comida son momentos óptimos para poner bandejas de jamón, queso, y patés con tostadas que nos encantan y se hacen en un abrir y cerrar de ojos.

¿CUÁL ES Y PARA QUÉ SIRVE EL INGREDIENTE SECRETO?

En este paté vamos a utilizar GARBANZOS cocidos que nos va a dar textura cremosa a la receta y además nos aportará los nutrientes y vitaminas propias de las legumbres, una receta equilibrada y saludable.

GRAN VARIEDAD DE PATÉS CASEROS

En mi casa son muchos los patés que concitan grandes amores, como el PATÉ DE XARDA, el PATÉ DE SARDINAS o el que más gusta al conductor de la autocaravana, el PATÉ DE TOMATES Y QUESO, o el PATÉ DE SALMON Y ATÚN  todos ellos muy sencillos de elaborar y conservar

Los garbanzos aportan a esta receta la textura perfecta que permite untar pan o tostadas y además, enriquece la receta con una legumbre que no va a enturbiar el sabor potente de los mejillones pero lo convertirán en una crema untable súper saludable

Paté de mejillones . El SECRETO que lo hace SÚPER SALUDABLE

Frabisa
5 from 6 votes
Cocina Marinera

Ingredientes
  

  • 320 g de mejillones en escabeche peso escurrido guardar un poco del líquido en el que vienen envasados
  • 5 quesitos triangulares La VACA QUE RÍE
  • 210 g de garbanzos extra ELIGE peso escurrido.
  • Un chorro de KETCHUP

Elaboración paso a paso
 

  • Poner en el vaso de tu robot todos los ingredientes, incluso un par de cucharadas del líquido en el que vienen envasados los mejillones y triturar hasta obtener una crema lisa y homogénea,
  • Servir acompañado de tostas, galletas marineras, picos de pan, galletas cracker, tomates cherrys.
  • Se conserva en un frasco cerrado herméticamente 5 días.

Frabiconsejos

Los garbanzos espesan este paté, puedes rebajarlo con líquido sin olvidar que es importante mantener una textura firme que se pueda untar.

A disfrutar de este rico “Paté de mejillones”

Otras recetas que no te  puedes perder

 

Publicidad
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Valora esta receta!