Tarta de hojaldre y crema con frambuesas

Me encanta esta receta y  la he hecho muchísimas veces porque saca de un apuro y siempre suelo tener alguna lámina de hojaldre en la nevera y e no tengo ni que planificarlo.

Su preparación es muy fácil, con un proceso de elaboración agradable y cómodo y con un resultado extraordinario.

Hay infinidad de recetas de tartas con hojaldre pero esta receta por su facilidad, sabor y presentación tan bonita la considero de las mejores  que puede hacer cualquiera incluso aquellos que se están iniciando en el mundo de la repostería básica.

El hojaldre es un aliado importante en cocina porque teniendo la base lista, lo demás es coser y cantar, podemos poner una crema pastelera y hacer la Tarta de crema y fresas, o también las de formato individual, Tartaletas de crema y manzanas,

También  puedes hacer una crema pastelera artesana  o acortar camino y hacer la CREMA PASTELERA EN MICROONDAS EN 4 MINUTOS, que está divina, y darle a esta tarta un complemento muy del gusto de todos como es la crema pastelera.

Hojaldre de crema, peras y nueces. VIDEO

Frabisa
Una tarta rápida, sin complicaciones y deliciosa
4.43 from 7 votes
Plato meriendas, postres
Cocina cocina dulce, cocina española, repostería casera
Raciones 8

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Lo primero que haremos será la crema pastelera ya que debe estar fría para utilizar. Si la haces el día anterior y está demasiado solida para extenderla, podéis triturarla con la batidora y se volverá cremosa.
    Si prefieres hacer la crema pastelera tradicional, puedes consutar la receta AQUÍ
  • Estirar el hojaldre, cortar una tira de unos 2 cm todo alrededor y poner las tiras en los bordes del hojaldre a modo de marco, antes pintaremos con agua para que se peguen bien y pinchamos todo el fondo.
  • Hornear en horno precalentado a 190º con calor abajo y arriba unos 15 minutos o hasta que veamos el hojaldre ligeramente tostado
  • Aguardar a que enfríe y extender la crema pastelera en el interior, cubrir con las frambuesas y las moras
  • Servir

Frabiconsejos

  • Puedes hacer el horneado del hojaldre unas horas antes y reservarlo (pero no en la nevera), lo mismo que la crema pastelera (sí en la nevera) y a última hora, cubrir el hojaldre con la crema y la fruta y listo. De este modo el hojaldre no se humedecerá por efecto de la crema y estará crujiente en el momento de servirlo.

A disfrutar de esta riquísima Tarta de hojaldre y crema con frambuesas

¡¡Otras recetas que no puedes perderte!!

 

Publicidad
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Valora esta receta!