El verano es sin duda una época propicia para disfrutar de helados tan ricos como este Helado de dulce de leche, sencillo, muy fácil y con el sabor predominante del delicioso dulce de leche.

Hacer helados en casa es tan fácil que podrás hacerlos de tantos sabores como quieras.

Aunque yo adoro el dulce de leche y para mi gusto es suficiente la cantidad que lleva, todo es cuestión de probar y si te gusta con un poco más, añade dulce de leche y disfruta de este postre casero.

Hacer helados en casa no es nada complicado, si nos decantamos por fórmulas sencillas que no nos hagan demorarnos demasiado en la elaboración porque justo en verano no es cuando resulta más agradable pasar más tiempo en la cocina.

¿Mis 5 consejos para un helado casero perfecto?

  1. Cremosidad: En la mayoría de los casos la busco en yogures cremosos como el yogur griego, siempre sin azúcar o también utilizo como materia grasa un buen queso crema que nos regale helados bien untuosos.
  2. Endulzante: Puede ser azúcar glas, leche condensada,miel o azúcar invertido, ésta última es óptima para un helado cremoso sin cristalitos. Si el helado tiene mucha materia grasa como es el caso del helado de dulce de leche,la cremosidad está garantizada.
  3. Protagonista del sabor: Casi siempre es una fruta, la que sea, puede ser frambuesas, papaya, manzana, fresas, plátano, pero también el inefable chocolate que tanto enamora.
  4. ¿Ponemos licor? Si es un helado de adultos, yo recomiendo poner alguna cucharada de licor porque da sabor y mejor la textura siempre, no olvidéis que el alcohol no congela, así que nuestro helado quedará a salvo de cristalitos.
  5. Frutas congeladas: Si congelamos las frutas (fresas, frambuesas, o cualquiero fruta cortada en taquitos) el helado comenzará su proceso de congelación ya cuando lo estemos elaborando y resultará más cremoso

El mejor TIP para un buen helado casero:

Ser generoso con la materia grasa y cuidar el proceso de congelación.

Helado de dulce de leche

Frabisa
Un helado extraordinario con mucho sabor a dulce de leche y una cremosidad excepcional, se convertirá en tu helado preferido.
4.53 from 91 votes
Plato dulce de leche, helados, Postre, postres
Cocina dulce, dulce de repostería
Raciones 6

Ingredientes
  

  • 200 ml. de nata 35% MG (también conocida como crema de batir)
  • 375 g de yogur griego sin azúcar
  • 300 g de dulce de leche

Para acompañar

  • - Barquillos , galletas, conos de helados, frutos secos, etc

Elaboración paso a paso
 

  • Vierte en un bol, el yogur, la nata y el dulce de leche, mezcla, mejor utiliza el brazo de la batidora y tritura y así queda bien mezclado.
  • Vierte en un recipiente y congela.

CON HELADERA

  • mete la tarrina de la heladera en el congelador durante 24 h y luego sigue las instrucciones del fabricante de tu heladera.

SIN HELADERA

  • mete la tarrina del helado en tu congelador y cada media durante las 2 primeras horas (total 4 veces), retira la tarrina  y remueve bien (de este modo no se  cristalizará el helado y quedará más cremoso).
  • Sirve

Frabiconsejos

Sácalo del congelador unos minutos antes para que ablande un poco y así poder hacer unas estupendas bolas de helado. Conviene mojar el sacabolas en agua caliente en caso de que el helado esté muy duro.
-
 

Es un helado muy fácil de hacer y con un resultado realmente bueno, no dejes de hacerlo.

Si nunca has hecho helado en casa, no te pierdas todos los consejos que te he explicado AQUÍ y que te ayudarán a triunfar.

¡¡Otros helados que no puedes perderte!!

Helado de fresa que sabe a fresas Salsa de chocolate para helados Polos helados de frambuesas y queso Helado de fresas y mascarpone Helado de manzana caramelizada Helado de cerezas picotas Helado de vainilla Helado de yogur sin heladera Helado refrescante de café Helado de moras y arándanos Helado de mango Polos 100% fruta Helado casero de papaya Helado de pistachos Helado marmolado de dulce de leche Helado de galletas OREO Helado de turrón con salsa de chocolate Helado de chocolate y castañas Helado de castañas Helado de dulce de leche Helado de chocolate Sorbete de papaya, naranja y menta Helado de crema de galletas LOTUS Helado de plátano y straciattella Helado de manzana y salvia Tarta de chocolate y crocanti Helado de arroz con leche Helado de fresas con y sin azúcar Helado de plátano y chocolate Semifrío de turrón NAVIDAD Helado de fresas con azúcar invertido Helado de chocolate y licor café Polos de moras y chocolate blanco Helado de yogur y plátano Polos de GALLETAS LOTUS

 

 

 

 

 

 

Publicidad
Publicidad
  1. Hola, la receta tiene una pinta fabulosa. Justo ayer hice dulce de leche y estaba buscando una receta para utilizarlo. Se le pueden añadir frutos secos picados a la mezcla? Gracias!

  2. Yo lo hice la semana pasada. Se lo llevé a mis amigas y nos encantó a todas. Les hablé de tu blog y se que alguna ya te sigue.
    Este helado es muy rico y facilísimo. Lo repetiré porque, aunque tengo heladera, me pasa lo que a tí que no me cabe en el congelador y a esta receta no le hace falta. Me gusta la textura que tiene simplemente batiendo la mezcla.
    Disfruta tus vacaciones.

  3. Hola, hice el helado de dulce de leche siguiendo los pasos que tienes publicados en tu blog con heladera y no mantequeo. ¿Me puedes decir que hice mal?.
    Gracias

    • Hola, Nieves!! Los ingredientes tienen suficiente materia grasa como para que salga un helado muy cremoso, lo que se me ocurre es que el recipiente de la heladera no estuviese lo suficientemente frío, el mío hay que tenerlo 24 horas en el congelador antes de utilizarlo. Por lo demás, no se me ocurre porque con la nata y casi un kilo de dulce de leche, resulta casi imposible que cristalice, debería mantecar perfectamente- Tampoco te agobies, la cocina es ensayo-error, a mí una misma receta no me queda siempre igual. Te animo que otra vez pruebes con la mitad de los ingredientes y seguro que te queda genial. Un besito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Valora esta receta!