Hacer un Helado casero de frutos rojos en casa es muy fácil y aunque también te pongo la receta para hacerlo con heladera, yo lo he hecho SIN y me ha quedado tan rico y cremoso.
Hacer helados en casa no es nada difícil, si elegimos fórmulas sencillas que no nos hagan demorarnos demasiado en la elaboración porque justo en verano no es cuando resulta más agradable pasar más tiempo en la cocina.
¿Mis 5 consejos para un helado casero perfecto?
- Cremosidad: En la mayoría de los casos la busco en yogures cremosos como el yogur griego, siempre sin azúcar o también utilizo como materia grasa un buen queso crema que nos regale helados bien untuosos.
- Endulzante: Puede ser azúcar glas, leche condensada,miel o azúcar invertido, ésta última es óptima para un helado cremoso sin cristalitos
- Protagonista del sabor: Casi siempre es una fruta, la que sea, puede ser frambuesas, papaya, manzana, fresas, plátano, pero también el inefable chocolate que tanto enamora.
- ¿Ponemos licor? Si es un helado de adultos, yo recomiendo poner alguna cucharada de licor porque da sabor y mejor la textura siempre, no olvidéis que el alcohol no congela, así que nuestro helado quedará a salvo de cristalitos.
- Frutas congeladas: Si congelamos las frutas (fresas, frambuesas, o cualquiero fruta cortada en taquitos) el helado comenzará su proceso de congelación ya cuando lo estemos elaborando y resultará más cremoso
El mejor TIP para un buen helado casero: Ser generoso con la materia grasa y cuidar el proceso de congelación.
Helado casero de frutos rojos
Ingredientes
- 150 g de frambuesas
- 150 g de moras
- 200 g de arándanos
- 375 g de yogur griego cremoso
- 200 g de leche condensada o queso mascarpone
- 1 cucharada de miel
- 1 chorro de Ron opcional
Elaboración paso a paso
- Volcamos el yogur cremoso en un bol.
- Añadimos la miel y la leche condensada, mezclamos bien con unas varillas.
- Agregamos los frutos rojos
- Las trituramos en un robot de cocina, mezclamos energicamente hasta obtener una mezcla homogénea.
- Volcamos en un recipiente apto para congelador y congelamos. a la hora de servir, retiramos del congelador entre 15 o 20 minutos antes de servir, o lo ponemos en el microondas unos 30 seg a 400W y si vemos que tal, repetimos hasta que su textura nos permita hacer bolas de servir.
- Heladera: En este momento decidimos si vamos a utilizar la heladera (el recipiente deberá de estar en el congelador 24 horas antes) vertemos la mezcla en la heladera y dejamos mantecar durante 30 minutos, volcamos la mezcla en un recipiente, cubrimos con film transparente y congelamos.
Frabiconsejos
Si nunca has hecho helado en casa, no te pierdas todos los consejos que te he explicado AQUÍ y que te ayudarán a triunfar.
¡¡Otros helados que no puedes perderte!!
Helado de fresa que sabe a fresas Salsa de chocolate para helados Polos helados de frambuesas y queso Helado de fresas y mascarpone Helado de manzana caramelizada Helado de cerezas picotas Helado de vainilla Helado de yogur sin heladera Helado refrescante de café Helado de moras y arándanos Helado de mango Polos 100% fruta Helado casero de papaya Helado de pistachos Helado marmolado de dulce de leche Helado de galletas OREO Helado de turrón con salsa de chocolate Helado de chocolate y castañas Helado de castañas Helado de dulce de leche Helado de chocolate Sorbete de papaya, naranja y menta Helado de crema de galletas LOTUS Helado de plátano y straciattella Helado de manzana y salvia Tarta de chocolate y crocanti Helado de arroz con leche Helado de fresas con y sin azúcar Helado de plátano y chocolate Semifrío de turrón NAVIDAD Helado de fresas con azúcar invertido Helado de chocolate y licor café Polos de moras y chocolate blanco Helado de yogur y plátano Polos de GALLETAS LOTUS