Hacer helados en casa no es nada complicado, si nos decantamos por fórmulas sencillas que no nos hagan demorarnos demasiado en la elaboración porque justo en verano no es cuando resulta más agradable pasar más tiempo en la cocina.

¿Mis 5 consejos para un helado casero perfecto?

  1. Cremosidad: En la mayoría de los casos la busco en yogures cremosos como el yogur griego, siempre sin azúcar o también utilizo como materia grasa un buen queso crema que nos regale helados bien untuosos.
  2. Endulzante: Puede ser azúcar glas, leche condensada,miel o azúcar invertido, ésta última es óptima para un helado cremoso sin cristalitos
  3. Protagonista del sabor: Casi siempre es una fruta, la que sea, puede ser frambuesas, papaya, manzana, fresas, plátano, pero también el inefable chocolate que tanto enamora.
  4. ¿Ponemos licor? Si es un helado de adultos, yo recomiendo poner alguna cucharada de licor porque da sabor y mejor la textura siempre, no olvidéis que el alcohol no congela, así que nuestro helado quedará a salvo de cristalitos.
  5. Frutas congeladas: Si congelamos las frutas (fresas, frambuesas, o cualquiero fruta cortada en taquitos) el helado comenzará su proceso de congelación ya cuando lo estemos elaborando y resultará más cremoso

El mejor TIP para un buen helado casero: Ser generoso con la materia grasa y cuidar el proceso de congelación.

¿Cómo formamos bolas preciosas de helados caseros? Sacamos el helado del congelador unos 15 minutos antes, ponemos el sacabolas en agua caliente y hala a formar preciosas bolas de helado y a disfrutar.

Este HELADO DE FRAMBUESAS se distingue por un precioso color y un sabor exquisito a frambuesas que causará sensación, no te lo pierdas.

¿No os parece que tiene un color precioso? pues no os podéis imaginar el sabor tan delicioso.

Si vais a iniciaros en el mundo de los helados, es importante conocer una serie de TIPS  que os expliqué AQUÍ.

Helado de frambuesaS

Frabisa
Un helado cremoso, con mucho sabor a frambuesas, refrescante y casero
4.41 from 100 votes
Plato helados, Postre
Cocina Dulce. Helados
Raciones 4

UTENSILIOS

  • 1 batidora eléctrica

Ingredientes
  

  • 125 g de frambuesas congeladas
  • 125 g de yogur griego cremoso
  • 80 gr. de leche condensada (ver sustituciones en FRABICONSEJOS)
  • 1 chorro de cointreau (opcional, yo esta vez no le puse)

Elaboración paso a paso
 

  • Poner en un bol las frambuesas congeladas, el yogur y la leche condensada. Triturar hasta obtener una crema fina

CON o SIN heladera

  • Heladera:
    En este momento decidimos si vamos a utilizar la heladera (el recipiente deberá de estar en el congelador 24 horas antes) vertemos la mezcla en la heladera y dejamos mantecar durante 30 minutos, volcamos la mezcla en un recipiente, cubrimos con film transparente y congelamos.
  • Manual:
    Cubrimos con un film transparente y congelamos. Al cabo de 2-3 horas, retiramos del congelador y chafamos con un tenedor la parte que ya se ha congelado (sobre todo las paredes del recipiente) para romper los cristalitos y mezclamos o directamente lo volcamos en un robot de cocina (debe de ser potente) y batimos para evitar la cristalización. Congelamos hasta su consumo
  • Servimos: Retiramos del congelador unos 8-10 minutos antes (dependiendo del calor que haya) formamos las bolas y servimos.

Frabiconsejos

¿Quieres sustituir la leche condensada? 
  • endulza con tu edulcorante habitual
  • endulza con 2 cucharadas de azúcar invertido
  • endulza con 1 cucharada de miel
  • endulza con azúcar glas (cantidad a gusto)

No debéis dejar el helado en el congelador mucho tiempo porque pierde textura y sabor, insisto, es un helado hecho en casa con productos naturales y no tiene conservantes ni aditivos.

¡¡Otros helados que no puedes perderte!!

 

 

Publicidad
Publicidad
  1. 5 stars
    Frabisa el helado B-U-E-N-I-S-I-M-O !!!,tenía unas frambuesas que congele y aproveche unas fresas que ya estaban muy maduras (las congele jeje); espectacular el sabor del helado y cremosito (anda que no lo he removido bien, como 4 veces..), y ya puestos hice un jarabe de cerezas (lo mismo…me sobraron y ya estaban muy maduritass) que lo eche por encima de las bolas de helados, un exito.
    Muchas gracias por tu receta!, voy a probar con otras tuyas…

    • Pero que maravilla, Elena todo lo que me cuentas, me encanta leerte porque se nota que lo haces todo con un entusiasmo que es imposible que te salga mal, jajjaja. Un abrazo enorme y gracias por compartir tu experiencia con la receta

  2. Boas!!!
    Rico, riquísimo!!!!
    Creo que a próxima vez (con arándanos) remexereino máis veces, porque lle notei un pouco de cristalización no interior, pero a verdade é que está exquisito.
    Moitas grazas!!!

    • Los helados con frutas(salvo los de plátano) conviene batirlos a las 2 horas de estar en el congelador porque tienden a cristalizarse un poco, igualmente lo sacas antes del congelador (incluso una pasada por el microondas de 40 segundos le viene genial) y solucionado. un abrazo

  3. Hola Frabisa,
    He realizado el helado de frambuesas!!!!!!!
    Esta buenísimo.
    Tengo muchas en la huerta, pero nunca me había atrevido con los helados.
    Gracias a tu blog lo he hecho.
    Ahora haré el de fresas

    • Ohhhhh, Rosa, qué alegria!!! Me encanta que me contéis que os animáis a hacer recetas que antes no hahbíais hecho, Muchas felicidades y un abrazo

    • Hola, Nuria. Pues si sumamos el peso de los ingredientes no sale un kilo 300 g más o menos así que igual no puedes ponerlo todo en la heladera, pero siempre podrás poner lo que te sobre en un pequeño tupper. Espero que disfrutes de este lado porque está riquísimo. Un abrazo

  4. ¡Hola, Frabisa! Me acabo de comprar una heladora y buscando recetas he encontrado tu blog. ¡Es genial y creo que voy a empezar con esta receta! Una pregunta, ¿sabes si se podría sustituir la leche condensada por leche evaporada? ¡Gracias!

    • Hola, Adril y bienvenida!!
      Mira, te cuento como los hago yo que no soy especialista en nada pero si ávida curiosa de hacer un poco de todo en la cocina. El tema de la leche no es añadirle un lácteo porque sí, es añadirle azúcar y que esta azúcar no cristalice en el proceso de congelado. Para mí la fórmula que mejor me va y me evita tener que romperme la cabeza con si añadirle miel o azúcar invertido para conseguir un helado cremoso, es yogur griego, bien cremoso y leche condensada, ¿es una gordura? pues mira, sí, pero es mejor comerse una bola de un helado bien cremoso y rico y no 4 de un helado sin sustancia. Otra opción son los polos, los haces con zumos de frutas y son muy light. Pero tienes varias recetas en el blog, por ej. el helado de vainilla está hecho como la manera tradicional, con una base de yemas. Me vas contando. Suerte. Saludos

      • ¡Hola, Frabisa y gracias! Soy nueva en el mundo heladero y no tenía ni idea de lo del azúcar… De hecho voy a estrenar la heladera con tu receta! así que me fío de tus consejos, ¡a ver qué tal sale! Seguro que luego sigo con todas las demás que tienes en el blog… jeje.

        Un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Valora esta receta!