El plátano le queda genial a los helados porque ejerce ese efecto cremoso sobre los mismos que normalmente ejercen los ingredientes grasos y nos evitamos éstos.

Aunque podemos degustar  helados todo el año,  el verano se muestra como la estación más propicia para su disfrute. En los últimos años vivimos un boom y rejuvenecimiento de los helados clásicos, podemos observar que  numerosas marcas han lanzado nuevos helados artesanales llenos de sabor y con sabores tentadores.

Lo mismo (o similar) ha ocurrido con los helados caseros, lanzados al estrellato de las recetas caseras.

¿Porqué hacer este helado de plátano, dulce de leche y nueces?

El Helado de plátano, dulce de leche y nueces  queda tan cremoso que es un éxito seguro y va a resultar un éxito entre tu familia y amigos..

Los helados no sólo son un postre de verano, también están indicados en comidas o cenas muy copiosas donde un helado es lo único que apetece y pondrá el broche dulce a cualquier celebración.

Mi fórmula de helados rápidos, caseros y deliciosos es la de SÚPER FÁCIL, un todo-mezcla, y entre los ingredientes, siempre el yogur y siempre la leche condensada (en el caso de hoy sustituida por el dulce de leche que es casi lo mismo) que compro en GADIS, mi supermercado habitual.

Helado de plátano, dulce de leche y nueces.

Frabisa
1 kg y 1/2 apróx de helado.
5 from 2 votes
Plato dulces, helados, postres
Cocina cocina española, dulce
Raciones 10

Ingredientes
  

  • 500 g de yogur griego natural sin azúcar (DANONE)
  • 4 plátanos muy maduros
  • 400 g de dulce de leche NESTLE-LA LECHERA
  • 120 g de nueces picaditas

Elaboración paso a paso
 

  • Vierte en el vaso de tu robot de cocina el plátano cortado en trozos,el dulce de leche y el yogur, tritura hasta obtener una textura fina.
  • Vierte la mezcla en un recipiente apto para el congelador y congela .unas 2 horas aprox.
  • Recupera el helado del congelador, revuelve con una cuchara porque el helado próximo a las paredes del recipiente estará congelado y en el centro aún permanecerá líquido así que procede mezclar bien.
  • Cuando el helado esté bien mezclado, agrega las nueces y vuelve a mezclar bien para que se distribuyan bien por toda la mezcla y vuelve a guardar en el congelador y deja congelar totalmente..
  • Presentación
  • Retira el recipiente del helado un rato antes de servirlo para conseguir que con la temperatura ambiente se temple un poco y así poder hacer grandes y preciosas bolas con las que rtu helado.
  • Puedes servir el helado en copas o en cucuruchos de galletas y acompañarlo con nueces.

Frabiconsejos

Previamente a la elaboración del helado puedes cortar el plátano en rodajas y congelarlo, de este modo adelantarás el proceso del mantecado de este helado.

 

Un helado delicioso para cualquiera pero con el que disfrutarán muchísimo los amantes de los plátanos.

Si nunca has hecho helado en casa, no te pierdas todos los consejos que te he explicado AQUÍ y que te ayudarán a triunfar.

 

 

 

 

 

s

Publicidad
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Valora esta receta!