La tarta de queso de frutos rojos  fue un amor al primer bocado, en cuanto la probé supe que se quedaría para siempre en mi recetario de postres preferidos. Los frutos rojos le dan un contrapunto pelín ácido que para mi gusto resulta delicioso.

No os ocultaré que las tartas de queso se encuentran entre mis postres más recurrentes los fines de semana desde siempre,. Primero  las empecé a hacer  hace muchos años porque resultan muy rápidas y la vida no me daba para más los fines de semana en los que tenían que tener cabida las limpiezas a fondo de toda la casa, plancha, compra para toda la semana, comidas que adelantaran los menús de la semana, salir con la familia a hacer uso y disfrute del ocio y dentro de esa marabunta de ocupaciones, además, tenía que tener sitio una tarta, la de queso era para lo único que había tiempo, al final, es un todo-mezcla y al horno. Pero cuando los años fueron pasando y tuve tiempo a algo más, apenas me deslicé milímetros de lo que venía haciendo porque me di cuenta que adoro las tartas de queso.

Sí que es preferible prepararla con antelación, al menos de un día para otro, para que se asienten los sabores y la textura, pero si no es posible y no siempre lo es, con que la pongas en la nevera un par de horas, es suficiente.

Cheese cake de frutos rojos
 
Molde rectangular de 23,5 x 6,5 x 33 cm o molde redondo de 26 cm
Frabisa:
Ingredientes
  • 250 g de queso mascarpone (receta AQUÍ) (o queso crema, un mascarpone comprado que me gusta es QUESCREM)
  • 500 g de yogur griego sin azúcar
  • 200 ml de nata con un 35% de materia grasa
  • 250 ml de leche
  • 4 huevos L
  • 130 g de azúcar común
  • 30 g de maizena
  • 140 g de arándanos (frescos o congelados)
  • 40 g de frambuesas.
  • Para la presentación
  • 120 g de arándanos
  • 40 g de frambuesas.
  • Yogur griego sin azúcar (opcional)
Instrucciones
  1. Precalienta el horno a 200ºC con calor arriba y abajo y coloca la rejilla en la segunda guía del horno comenzando a contar desde abajo.
  2. Forra el molde con papel de hornear
  3. Pon en el vaso de la Thermomix todos los ingredientes de la tarta (menos frutos rojos) y programas 3 minutos a veloc. 4 hasta que todo esté bien mezclado (compruebas y si fuese necesario programas unos segundos más) O vierte todos los ingredientes de la tarta (menos frutos rojos) en un bol y tritura con tu batidora eléctrica.
  4. Vuelca la mezcla en el molde , distribuye manualmente los arándanos y las frambuesas por encima de la tarta y hornea 40 minutos a 200ºC con calor arriba y abajo.
  5. Vigila el horno en el último cuarto de hora por si tuviéses que bajar a 180º, todos los hornos son diferentes.
  6. Deja templar un rato dentro del horno. Retira y déjala a temperatura ambiente, NO desmoldes.
  7. Cuando esté totalmente fría, guárdala en la nevera un rato antes de servir para que se asiente.
  8. PRESENTACIÓN
  9. Cubre el pastel con los arándanos y las frambuesas. Acompaña un cuenco con el yogur por si los comensales deciden acompañar con el pastel.
Frabiconsejos
Conviene que los ingredientes estén a temperatura ambiente.
Los arándanos y las frambuesas pueden ser frescos o congelados.
¿Base de galletas? Aunque no esté en esta receta, si queremos una elaboración vistosa, tendremos que optar por darle a la tarta una base de galleta. Estas deben estar bien trituradas y bien mezcladas con la mantequilla, y la mezcla debe reposar previamente en la nevera. Si pones base de galletas, utiliza un molde desmontable (22 o 24 cm) y fórralo previamente con papel vegetal, utiliza 175 g de galletas y 70 g de mantequilla derretida.

No he puesto ningún tipo de mermelada para acompañar esta tarta,  con un poquito de yogur griego (sin azúcar) y  frambuesas y arándanos frescos queda soberbia, pero también queda riquísima con esta COMPOTA DE ARÁNDANOS.

A disfrutar!!

Puedes ver AQUÍ como forrar un molde desmontable para tartas de queso.

AQUÍ te explico como formar la pasta de  galleta en la tarta de queso y lo más importante, como pasar tu tarta a la fuente de servir sin peligro.

 

 

 

 

 

 

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando...
Publicidad
Publicidad
  1. Estoy haciendo la tarta y queda muy liquida, si pongo las frutas se iran todas al fondo. No lleva nada de harina?? Un saludo

    • Está bien que quede muy líquida. Las frutas no se van al fondo como bien se ve en las fotos de esta receta, salvo que pongas frutas congeladas en cuyo caso con el peso se irán al fondo. Los ingredientes están correctos. un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *