Día de canelones, día de fiesta en mi casa, lo es ahora y lo ha sido siempre cuando era pequeña en casa de mis padres, los canelones  me han acompañado toda mi vida como uno de los platos más deliciosos y que más me gustan.

Claro que estos canelones no tienen nada que ver con los que estáis acostumbrados porque estos tienen un envoltorio tierno y confortable, ¡las filloas!. En mi casa siempre se han hecho canelones con filloas y cuando he querido saltarme este paso y he puesto placas de canelones de las que se venden en el supermercado, he tenido que soportar abucheos y es que si te acostumbras a hacer canelones con filloas, ya nunca querrás comer de los otros.

A lo mejor os parece una receta larga y laboriosa, no es así, puede ser larga, pero no laboriosa porque con el robot Cuisine Companion de MOULINEX  lo haréis rapidísimo.

Canelones de marisco
 
18 canelones
Frabisa:
Cocina: Filloas
Ingredientes
  • Para los creps o filloas
  • - 675 ml. de leche (también se puede sustituir por caldo limpio de cocido)
  • - 150 ml. de agua
  • - 9 huevos (mejor ecológicos)
  • - 300 gr. de harina (como las harinas no son todas iguales, si queda excesivamente líquida se le puede agregar un poco más)
  • - Sal
  • - Un trozo de tocino ibérico(o aceite de oliva) para pintar la sartén.
Instrucciones
  1. - Ponemos en el robot el accesorio batidor y añadimos al vaso los huevos, la leche, el agua, la harina y la sal, de forma manual programamos 4 minutos a veloc. 7. Dejamos reposar 30 minutos.
  2. Disponemos al fuego una sartén o filloeira aguardamos a que tome temperatura y engrasamos pasando por su superficie un trozo de tocino pinchado en un tenedor o bien pintamos (con pincel de silicona) con aceite de oliva.
  3. A continuación volcamos un cucharón de masa sobre la sartén o filloeira, agarramos la sartén por el mango y hacemos movimientos rápidos y giratorios a fin de que se destribuya bien la masa volcada.
  4. Ponemos otra vez en el fuego y unos segundos después por efecto del calor se comenzará a despegar los bordes, así que con otro movimiento rápido lo agarramos con la punta de los dedos y la damos vuelta.
  5. Ya tenemos las filloas. Reservamos.
Lo primordial en esta receta es tener todos los ingredientes preparados, el robot hará el resto.
Canelones de marisco
 
Frabisa:
Cocina: Bechamel
Ingredientes
  • 1 litro de leche
  • 80 gr. de mantequilla
  • 80 gr. de harina
  • Pizca de nuez moscada
  • Sal y pimienta de molinillo.
Instrucciones
  1. Coloca en el robot el accesorio batidor.
  2. Introduce en el vaso la mantequilla, programa P3, cocción lenta, 20 minutos a temperatura predeterminada.
  3. Cuando se derrita la mantequilla pulsa la tecla start para pausar el programa, abre la tapa e incorpora la harina.
  4. Vuelve a cerrar, y pulsa start para reanudar el proceso.
  5. Cuando la harina esté bien mezclada con la mantequilla, agrega la leche, la nuez moscada, la sal y la pimienta.
  6. Al finalizar el programa, tendremos lista la bechamel.
Vamos con el último paso.
Canelones de marisco
 
Frabisa:
Cocina: Relleno
Ingredientes
  • 2.200 gr. de merluza
  • 600 gr. de langostinos
  • 300 gr. de carne de mejillones
  • 500 gr. de salmón fresco
  • 3 puerros
  • 1 diente de ajo
  • 1 tomate grande y maduro
  • 1 cucharadita de tomate concentrado o 6 cucharadas soperas de ESTA salsa de tomate
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta negra de molinillo.
  • Para el acabado
  • Queso Parmesano
Instrucciones
  1. Coloca en el robot de cocina la cuchilla picadora .
  2. Introduce en el vaso un chorrito de aceite, el puerro y el diente de ajo. Salpimenta.
  3. Inicia el programa durante 10 segundo para picar el contenido.
  4. Cambia la cuchilla picadora por el accesorio mezclador e inicia el programa P1 (cocción lenta) durante 8 minutos.
  5. Cambia el accesorio mezclador por la cuchilla picadora ultrablade y añade el tomate y la cucharadita de tomate concentrado, presiona la tecla de funcionamiento durante 10 seg. para triturar.
  6. Programa P3 (cocción lenta) durante 7 minutos a 95º.
  7. Comprueba el punto de sal y retira para un plato.
  8. Añade un vaso de agua en el bol del robot de cocina, coloca los langostinos en el cesto de vapor, espolvorea sal y con el accesorio mezclador inicia el programa de VAPOR durante 6 minutos.
  9. Al finalizar el programa, retira los langostinos para una fuente, deja templar y pela.
  10. Vuelve a poner un vaso de agua en el bol del robot de cocina, coloca la merluza y el salmón troceado y los mejillones, todo espolvoreado de sal y con el accesorio mezclador inicia el programa de VAPOR durante 7 minutos. Comprueba que todo está perfectamente cocido y retira para una fuente
  11. Desmenuza el pescado y corta el resto menudo pero que se vean los trozos. Lo puedes picar con el robot, pero a mi me gusta que se encuentren los trozos de cada cosa y no que quede como una papilla, así que prefiero hacerlo manual.
  12. Añade la salsa de tomate y 6 cucharadas colmadas de bechamel, mezcla bien y rectifica de sal y pimienta.
  13. Tenemos hecho nuestro relleno.

Cuando utilices un robot de cocina, bien sea la Cuisine Companion de Moulinex o cualquier otro, debes ir adaptándolo a ti y a tus gustos y a los productos que utilices, debes conseguir ser tú quien mande en la máquina y no al revés. ¿Qué significa esto? significa que si la receta dice que debes programar 8 minutos y pasados estos la textura te parece demasiado líquida o espesa porque la harina que tú tienes no es como la mía, eso pasa a veces, debes darle un par de minutos más, o añadirle un poco de leche, esos truquillos de cociner@ no te los dará ninguna receta, sólo tu propia experiencia.

Bien, hemos llegado a la parte más bonita de la elaboración, vamos a rellenar.

canelones, marisco, relleno, gratinado, CUISINE COMPANION MOULINEX

MONTAJE Rellenamos de modo generoso las filloas, envolvemos y vamos pasando a una fuente de hornear embadurnada de mantequilla. Cubrimos con abundante bechamel y espolvoreamos parmesano rallado. Gratinamos en el horno durante 20 minutos a 180º. Servimos.

canelones, marisco, relleno, gratinado, CUISINE COMPANION MOULINEX

Un bocado lleno de cremosidad y sabor, tierno, delicioso, y hecho en casa.

Encuentra más recetas de CUISINE COMPANION en el Club Cocina de Moulinex.

Espero que os haya gustado.

 

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. Hace tiempo que sigo tus recetas son fantásticas y muy fáciles con productos de buena calidad sigue así también te sigue mi hermano somos cocinillas

    • Hola, Ramona!! Muchas gracias por tu comentario, como alegra que te escriban comentarios tan chulos. Y tu hermano, también, bieeeeen, si sois cocinillas y tenéis algún truco, no olvidéis compartirlo, así aprendemos todos. Besos

  2. Hice ya varias recetas de las publicadas, y tengo que decir que están todas impresionantes. Me encanta recibirlas cada día en mi correo para ponerme a hacerlas. Gracias por tu blog, Frabisa

    • Muchas gracias, Conchi!! Me hace esponjar leer tu comentario :))) Me encanta que te guste lo que aquí ves y más aún que lo lleves a la práctica. Un besito

  3. En mi casa también usamos las filloas de vez en cuando para rellenarlas y hacer platos salados. ¡Salen platos deliciosos!.
    Tus filloas con mariscos, tienen una pinta increíble. Probaremos a hacerlas en casa :)
    Biquiños.

    • Carmen, es que donde esté la textura tierna de una filloa no puede competir las placas de canelones del supermercado, no tiene color :))) Como los comes también, sabes de lo que te hablo, ñam ñam. Un besito, guapa

    • Gracias, Conchi!!! La verdad es que es trabajoso ir fotografiando cada paso, pero esta receta tenía especial interés en que quedara clara, en mi casa adoran este plato. Un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *