La vinagreta TOP por excelencia es la vinagreta francesa o vinagreta de mostaza que tanto da porque es lo mismo, es el  más clásico de todas los aliños y el  que más gusta en ensaladas de todo tipo incluso  en las  de pasta. Yo es una salsa que he descubierto hace relativamente poco tiempo y es que me parece la bomba de rica, una delicia,  me encanta y por eso quiero compartirla con vosotr@s.

Ingredientes

– 200 ml de aceite de oliva virgen extra – 40 ml de vinagre de Jerez o de manzana (yo he utilizado de manzana) – Sal y pimienta. – 1 cucharadita de mostaza de Dijón

Elaboración

En un cuenco ponemos la mostaza y vamos añadiendo el aceite poco a poco con un batidor de alambre (o varillas) en movimientos circulares lo que permitirá ir emulsionando y ligando la mezcla. A continuación y mientras seguimos batiendo añadimos el vinagre y salpimentamos a gusto.

Vertemos la vinagreta en un bote de cristal y guardamos en la nevera. (Tiene un período de conservación en frío de unas dos semanas)

Frabiconsejos: – Podemos añadirle hierbas aromáticas, verduras picaditas o frutos secos para enriquecerla. En mi caso a menudo le pongo nueces picaditas o como en el caso de hoy, albahaca fresca. – Si os apetece añadirle nueces un truco fantástico es agregarle una cucharadita pequeñísima de miel, mezclar bien y veréis el resultado tan exquisito.

Espero que disfrutéis de ricas ensaladas aderezadas de esta vinagreta.

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *