La vinagreta TOP por excelencia es la vinagreta francesa o vinagreta de mostaza que tanto da porque es lo mismo, es el  más clásico de todas los aliños y el  que más gusta en ensaladas de todo tipo incluso  en las  de pasta. Yo es una salsa que he descubierto hace relativamente poco tiempo y es que me parece la bomba de rica, una delicia,  me encanta y por eso quiero compartirla con vosotr@s.

Ingredientes

– 200 ml de aceite de oliva virgen extra – 40 ml de vinagre de Jerez o de manzana (yo he utilizado de manzana) – Sal y pimienta. – 1 cucharadita de mostaza de Dijón

Elaboración

En un cuenco ponemos la mostaza y vamos añadiendo el aceite poco a poco con un batidor de alambre (o varillas) en movimientos circulares lo que permitirá ir emulsionando y ligando la mezcla. A continuación y mientras seguimos batiendo añadimos el vinagre y salpimentamos a gusto.

Vertemos la vinagreta en un bote de cristal y guardamos en la nevera. (Tiene un período de conservación en frío de unas dos semanas)

Frabiconsejos: – Podemos añadirle hierbas aromáticas, verduras picaditas o frutos secos para enriquecerla. En mi caso a menudo le pongo nueces picaditas o como en el caso de hoy, albahaca fresca. – Si os apetece añadirle nueces un truco fantástico es agregarle una cucharadita pequeñísima de miel, mezclar bien y veréis el resultado tan exquisito.

Espero que disfrutéis de ricas ensaladas aderezadas de esta vinagreta.

Publicidad
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *