Tenemos aquí ya la cena de fin de año y la verdad es que hemos puesto tanto empeño y planificación con la de Nochebuena que en esta ocasión estamos un poco como dejando todo para última hora. La cena de fin de año es menos protocolaria   y  en muchos casos se busca algo más relajado .

Por eso he hecho una pequeña selección pensando en quienes vais a recibir o celebrar en casa pero que no queréis estar cocinando hasta el último momento  sin poder disfrutar como los demás.

Platos que podéis tener hechos con antelación como estos 10 “primeros” que se sirven fríos y que una vez preparados solo os queda emplatar a la hora de servir, bueno, salvo los pimientos de piquillo rellenos de bacalao  o las almejas que en último momento hay que darle un golpe de calor para servir templados. Como véis, tenéis entre los seleccionados, pasteles salados económicos, vistosos y riquísimos, también alguno un poco más sofisticado y de mayor precio, os toca escoger y animaros a cocinar en casa y sorprender .

Para ACCEDER A LA RECETA  debéis pinchar en la foto.

Para los segundos platos he seleccionado 10 recetas ,  con carne y  con pescado , desde la clásico costilla a la barbacoa, ideal para principiantes porque el horno lo hará todo, además es muy barata y no por ello menos rica .

Si queréis luciros un poco más, el solomillo Wellington es muy vistoso y lo podeis hacer por la mañana y hornear antes de servir. La carne asada o el bacalao con coliflor que se hacen en la cazuela las podéis hacer por la mañana y calentar antes de emplatar. El  rollo de pavo queda muy rico loncheado y lo podéis servir frío pero el rodaballo al horno con esa salsa de gambas está para esperar el año nuevo con un platazo de gourmet.

Y si ya estáis desbordados de tanta complicación, un pollo al horno con patatas y boniatos os sale económico y si lo acompañáis de una ensaladita, vuestros invitados aplaudirán con las orejas.

Las guarniciones las podéis adaptar a vuestros gustos, ¿habéis visto ESTA que he publicado hace unos días?

Otra que me encanta poner en la mesa son estas “Zanahorias confitadas al tomillo”, resultan fantásticas, sanas, ricas y bonitas.

Y para un toque verde, esta legumbrera desbordando salud es perfecta, GUISANTES

y si de verdad queréis tranquilidad y poco lío en la cocina, una buena ensalada es genial para acompañar y si os apetece algo calentito y rápido, un puré  de sobre (sí, de sobre, hoy se perdona todo) se hace en un momentito, a mí el que me parece más logrado es el de la marca MAGGI.

Y además de las uvas en cualquier cena de celebración tiene que haber postre ¿o no? También aquí he escogido 10 postres frescos como estos cuencos con piña y mango fresco, coronado con unas cucharadas de yogur griego con lascas de chocolate y unas frambuesas, ideal para tomar después de una ingesta copiosa y facilísimo para quienes os estáis iniciando en el mundo de la cocina.

Lo mismo ocurre con la crema de limón o el flan de turrón que no necesita horno y que resulta muy sencilla su elaboración. Para quienevass queráis algo más elaborado, os propongo la tarta helada o el flan de café y Baileys que es todo un TOP .

Fantásticos como propuesta fácil y la mar de resultona son la Panacotta de turrón, o los vasitos que podéis tener preparado con antelación y tener lista en los vasitos  en el momento de servir y os aseguro que triunfaréis como la coca-cola, están deliciosas.

Y nada más, salvo recordaros que si estas propuestas no encajan en vuestros gustos, siempre tenéis la selección de todas las propuestas de Navidad y que podéis ver AQUÍ.

Ojalá os salga todo riquísimo,  sigáis cocinando mucho y mejor en casa el próximo 2021 y  continuéis  acompáñandome en esta aventura gastronómica tan divertida, ésta es vuestra cocina.

un abrazo a tod@s :)

 

Publicidad
Publicidad
  1. Isabel María

    Frabisa, yo solo quiero agradecerte que día tras día te molestes en mandarnos tus bonitas y sabrosas recetas, y como no, contestar a las preguntas que te hacen, a pesar de que lo tienes en la receta, santa paciencia la tuya con todos nosotros.
    Y como no, desearte para ti y los tuyos, Feliz Año Nuevo y que puedas seguir con esta labor tan bonita y tan útil. Muchas gracias. Isabel María.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *