Zorza

Hoy os traigo un tipo de fotografía un tanto atípica, fotos de productos cárnicos que a tenor del color y del aroma fue un placer fotografiar. Carnicerias Rodri, titulares de la web online Compra mi carne gallega de venta de carne,  es la responsable de estos productos. La carne que comercializan procede de una modesta explotación ganadera de origen familiar, situada en la pequeña localidad coruñesa de Pontedeume. Los productos elaborados son de producción propia y con una magnífica calidad, utilizando los mejores ingredientes, entre ellos pimentón de la Vera para su realización. El que llueva tanto por estas tierras tenía que tener también sus ventajas,   los verdes prados de esta tierra son el alimento ideal para obtener carnes tiernas y jugosas, de ahí  la excelente calidad de la ternera gallega.

Zorza pra freir o para brochetas

En honor a la verdad tengo que decir que no como habitualmente embutidos pero que éstos he querido probarlos especialmente porque el color, el aroma que desprendieron al romper el envasado al vacío en el que venían, me resultó irresistible.

No sólo no me han defraudado sino que puedo decir con mayúsculas que son productos de una EXCELENTE calidad, sabrosísimos, no excedentes de grasa y maravillosos para realizar un montón de platos que encantan tanto a los más peques como a los mayores.

Carnicerías Rodri de COMPRA MI CARNE GALLEGA también comercializa CARNE SELECTA de COREN. Os preguntaréis que es CARNE SELECTA, es una carne especial, similar en su sabor y textura al cerdo ibérico y que COREN ha comenzado a producir en pequeñas granjas y sobre todo, tiene una especial peculiaridad, son cerdos ¡¡alimentados con castañas!! como ocurría antiguamente en Galicia! Este pequeño-gran detalle confiere al producto un sabor  mucho más saludable y exquisita que la del cerdo tradicional. El trozo de lomo que veis es una muestra de ello, tierno, aromático y delicioso.

Una muestra de los ricos chorizos producción de Carnicerías Rodri de Compra mi carne gallega, yo creo que las fotos son lo suficientemente significativas para que podáis ver en todo su esplendor la calidad de las carnes y de los elaborados.

Un color que impresionante ¿no?

Para qué os voy a contar más, ya veis el corte, con apenas grasa, la justa diría y el sabor si que os lo puedo contar, inolvidable. Son chorizos frescos, no están curados, pero a mí para determinados platos me gustan más porque mientras los cueces van dejando parte de su sabor. Así por ejemplo para acompañar una tortilla o para incluir el chorizo en ella, para hacer con macarrones, para hacer a la brasa con el churrasquito veraniego, para hacer al vino. El otro día vino mi hijo Alvaro a casa y cuando los vió, enseguida decidió que le encantaría comer uno con patatas fritas y huevo frito y no sabéis lo que le gustaron y doy fe porque yo también los comí y me encantaron.

El secreto es otro de las carnes SELECTA de cerdos alimentados con castañas que produce COREN y que comercializa Carnicerías Rodri de Compra mi carne gallega y ya podéis ver la textura y el color, apetece hasta comerlo crudo.

Este es el trozo de aguja de ternera que me enviaron, la textura de la carne es tan sana, tan brillante, con un color y aroma tan maravilloso que yo que en temas de carnes soy súper exigente me he quedado cautivada y  os lo digo totalmente en serio.

Carnicerías Rodri de Compra mi carne gallega sirve sus productos envasados al vacío a cualquier parte de España en apenas unas horas. Cada día nos estamos acostumbrando más a comprar por internet, la falta de tiempo, la comodidad son razones que nos van empujando a ello a ritmo creciente. Realmente es maravilloso hacer un pedido de carne gallega, que sabes que son animales criados con pastos verdes y ello repercute en una carne tierna y sabrosa y si acaso, congelar ya para todo el mes. A veces pensamos… pagar los portes encarece, no es así cuando decides comprar una cantidad que cubra las necesidades de tu casa durante todo el mes o al menos parte de el mismo y congelas tú, sabes el tiempo que lo tienes congelado y a mano para cualquier momento o circunstancia. Y lo más importante, comes sano y rico. Os habrá pasado también, seguro, pero yo he tenido alguna ocasión que con las prisas he terminado comprando carne en una de esas grandes superficies en las que la carne se pasa semanas en las cámaras y al final he comido algo que no tenía sabor, duro por efecto del frío y lo he pagado caro porque algo que no te gusta siempre es caro. En este caso esta explotación ganadera que vende su ganado directamente a través de su carnicería evita intermediarios y que la carne pasee por veinte manos y por ello tiene un precio estupendo. Si tú lo decides irá directamente de su carnicería a tu casa en apenas un rato. Sinceramente, te animo a que por lo menos, la pruebes, yo me he quedado alucinada con su calidad y estoy acostumbrada a comer buena carne. Recuerda que no es necesario comprar una tonelada de carne, ellos sirven la cantidad que necesites, aunque sea poca, en su web encontrarás toda la información que necesites.

¡Buen provecho! ahhhh, y…. ¡¡¡¡buen verano!!!!

Para la elaboración de este contenido, he recibido muestras de(los) producto(s) o servicio(s) mencionado(s), que puedo conservar en el futuro, por voluntad del representante de la marca.”

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando…
Publicidad
Publicidad

Comments are closed.