¿Sabías que se puede hacer una mayonesa saludable SIN aceite?  Cierto es que la receta de MAYONESA SALUDABLE. SIN ACEITE no es una auténtica MAYONESA CLÁSICA, ni siquiera la MAYONESA LATONESA, pero es practicamente igual en cuanto a textura a la mayonesa tradicional y mucho más ligera.

Si te apetece darle una textura más espesa, utiliza queso crema en lugar de yogur griego.

La salsa mayonesa es muy utilizada en un montón de preparaciones y acompañamiento en carnes, ensaladas, pescados y verduras de todo tipo por eso que “aligerar” su contenido calórico puede resultar algo a tener muy en cuenta bien sea porque queramos cuidarnos o porque no podamos tomarla por razones de salud.

Puedes también potenciar su sabor añadiendo una pizca de ajo en polvo y disfrutar de esta riquísima salsa.

VER esta receta en vídeo, AQUÍ.

Mayonesa saludable. SIN ACEITE

Frabisa
4.06 from 203 votes
Cocina Saludable

Ingredientes
  

  • 2 huevos cocidos
  • Zumo de limón 1 cucharada aprox
  • 120 g de yogur griego natural sin azúcar
  • Pizca de sal
  • Pimienta negra opcional

Elaboración paso a paso
 

  • Poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora, tritura hasta obtener una crema homogénea
  • Rectifica de sal y utiliza o guarda en un bote con tapa en la nevera.

Frabiconsejos

¿Quieres que tenga una textura más espesa? sustituye el yogur por queso crema
Se conserva en la nevera durante 4 o 5 días.
¿Cómo cocinar los huevos?
De modo tradicional: en una olla con agua, sal , dejar hervir durante 12 minutos, dejar enfriar y pelar.
En freidora de aire: A 170º durante 8 minutos, enfriar en agua fría y pelar.


A disfrutar!!

 

Publicidad
Publicidad
  1. Gracias por publicar ésta y otras recetas. Necesitaba hacer una mayonesa sin grasa porque operaron a mi hijo de una obstrucción en un conducto del hígado y no puede tomar ningún tipo de grasa y para darle algo de untuosidad al pescado o a la carne buscaba este tipo de mayonesa. Encontré una que, en vez de yogurt, utiliza queso fresco desnatado. Probaré las dos para ver la diferencia.

  2. Querida Isabel, me gustan tus recetas. Solo un pequeñofavor: una mayonesa sin aceite no es una mayonesa. Llamala salsa de yogur, salsa de huevo y yogur, o dale tu propio nombre si es creación tuya, pero no la llames mahonesa, que dá lugar a confusiones, por más que expliques que no es una mahonesa clasica ni una lactonesa. Está muy rica, sirve para lo mismo que la mayonesa, pero el gusto es muy distinto. Gracias.

    • Hola, María C. Entiendo tu opinión pero hay que tener la mente abierta para vivir y aceptar las nuevas tendencias. No es una creación mía esta mayonesa, es una de las recetas más populares de este verano entre las consideradas “mayonesas saludables”. Eso no quiere decir que sea obligatorio hacerla ni degustarla habitualmente, es una nueva opción que ofrezco a mis lectores. lamento que te haya ofendida el término. Los nombres no tienen importancia, María, piensa que para titular esta receta no se puede poner GUISO, hay que buscar un nombre que asemeje a un título conocido y que pueda ser utilizado como la original, y éste es el caso. Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Valora esta receta!