El SANDWICH tipico suele consistir en dos rebanadas de pan de molde generalmente aunque se admiten otros panecillos tiernos entre las cuales se coloca otros alimentos tales como carne, jamón, quesos, verduras u otros, a veces con condimentos, salsas u otros acompañantes.

Son un recurso estupendo y rico para una comida o cena informal pero también es habitual en desayunos contundentes o meriendas sabrosas. Se prepara muy rápido y proporciona grandes momentos de felicidad porque a quién no le gusta un pan tierno con un delicioso relleno?

La primera referencia del vocablo sándwich como un alimento frío inglés aparece documentada en el diario del historiador inglés Edward Gibbon en 1762, en donde cuenta que se asombró al observar a dos nobles acaudalados del lugar en una cafetería, que comían carne fría o sándwiches y que finalizaron su charla tomando ponche y hablando confusamente de política.

Las TOSTAS a escena

En los últimos años hemos entrado en el mundo de las TOSTAS que no son otra cosa que un tipo de sándwich abierto, se elabora solo con una rebanada en lugar de las dos (o más) que se utilizan en los sándwiches cerrados. El pan utilizado tiene mayor consistencia y los ingredientes se apilan en la parte superior.
 Existen muchas variantes de tostas a lo largo de las gastronomías del mundo, con diversos ingredientes que conviene que cada quién varíe a su gusto.

Más de veinte Sandwiches y TOSTAS para todos los gustos

Ahora es vuestra elección escoger cual de estas propuestas de deliciosos sandwiches resulta más de vuestro gusto, o simplemente ir poco a poco probándolos todos, os aseguro que están de espectáculo.

Pincha en cada foto y accede a las recetas

Pincha en cada foto y accede a las recetas

Pincha en cada foto y accede a las recetas

 

 Sandwich CROQUE MADAME de jamón, queso y espinacas , otra versión más en el que la espinaca dota de personalidad, carácter y sabor y que junto con el jamón y los quesos nos proporciona una auténtica delicia y me atrevería a decir que una comida rápida muy completa que podemos hacer en casa en aquellos momentos en los que no tenemos tiempo a más.. (pincha en la foto para acceder a la receta)

 Sandwich de cecina y aguacate. es un bocado saludable que puedes hacer en casa en cualquier momento, solucionándote una cena rápida o un bocado al mediodía que tengas poco tiempo o para llevarte al trabajo.(pincha en la foto para acceder a la receta)

 Sandwich de berenjena y pavo , saludable de principio a fin y riquísimo porque comer rico no es incompatible con comer sano. (pincha en la foto para acceder a la receta)

 Sandwich MONTECRISTO, es la versión americana del croque-monsieur francés . En los años 1930 a 1960, los libros de cocina estadounidenses tenían recetas para este sándwich con nombres como “French Sandwich”, “Toasted Ham Sandwich” y “French Toasted Cheese Sandwich”. (pincha en la foto para acceder a la receta)

 Sandwich de pan integral y pavo , es ideal para dietas bajas en calorías o para balancear cualquier menú.(pincha en la foto para acceder a la receta)

 Sandwich de pollo asado y aguacate. El pollo es un recurso estupendo para un sandwich, lo podemos combinar con un montón de ingredientes añadidos, comprueba tu nevera y añade según tu gusto. (pincha en la foto para acceder a la receta)

Sandwich de SALMÓN FRESCO y calabacín, es  saludable y bajo en calorías, si quieres que lo sea aún más, prescinde de la salsa, pero lo cierto es que le va genial al conjunto. (pincha en la foto para acceder a la receta)

 Sandwich clásico con huevo y aceitunas negras  es un bocado rápido y delicioso, ideal para una cena o incluso para la merienda de nuestros hijos, si son niños que no comen bien, probad con este tipo de sandwich y veréis como no dejan ni las migas.(pincha en la foto para acceder a la receta)

 Este SANDWICH-BURGUER que llegó a mi mesa un día que estuve todo el día fuera de casa y cuando llegué tenía tanta hambre como pocas ganas de complicarme en la cocina, así nació este maravilloso invento que hoy comparto..(pincha en la foto para acceder a la receta)

 Sandwich de pollo, atún y huevo, es un sándwich ligero y además, está riquísimo, el pollo, el atún y el huevo le quedan divinos. (pincha en la foto para acceder a la receta)

 Sandwiche CROQUE MADAME, es un simple sandwich caliente, tostado por las dos caras. Está compuesto por dos rebanadas de pan de molde untadas en mantequilla, lonchas de gruyère y jamón york (pincha en la foto para acceder a la receta)

 TOSTA DE POLLO Y BACON con provolone para cuando andamos a mil y tenemos que organizarnos una comida rápida sin muchos miramientos de calorías, es una opción de chuparse los dedos, (pincha en la foto para acceder a la receta)

     Sandwich mixto de jamón y queso de tetilla. también conocido en Cataluña como bikini es uno de los sandwiches más populares, sencillos y más ricos. Da igual que sea para merendar, desayunar, cenar o comer, en cualquier momento y sin pensarlo mucho podremos disfrutar de este bocado delicioso.(pincha en la foto para acceder a la receta)

Sandwich de tortilla francesa y caballa, está exquisito y todo él es salud. (pincha en la foto para acceder a la receta)

 Sandwich de piña y miel , resulta riquísimo , ligero, suave en su sabor y con ese toque dulce de la miel que lo hace irresistible. (pincha en la foto para acceder a la receta)

Pepito de ternera con calabacín, para quienes el sandwich les parece poca cosa o bocado de princesa, un buen bocadillo remata esta selección para todos los gustos. (pincha en la foto para acceder a la receta)

A disfrutar de Más de veinte sandwiches y tostas para todos los gustos

Otras recetas que no te  puedes perder

Publicidad
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *